EL CAIRO.- Al Azhar, que condenó en su momento el atentado contra la revista satírica, criticó "esta imaginación enferma" que viola las restricciones morales y civilizadas.
La institución religiosa de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní y con sede en El Cairo, llamó hoy a los musulmanes a "ignorar las caricaturas ofensivas" del profeta Mahoma que publica el semanario francés Charlie Hebdo.
El organismo suní destacó que la posición del profeta Mahoma es mucho "más grande y sublime para ser ofendida por unas caricaturas inmorales".
Los primeros ejemplares luego del atentado del número especial de Charlie Hebdo, que se pusieron este miércoles a la venta en quioscos y comercios franceses, ya se han agotado.
La portada de este número, en la que se puede ver a Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Se perdona todo", ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán.
Ayer, la institución egipcia "Dar al Iftá" o Casa de las Fetuas, advirtió de que esta publicación supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó hoy la autoría del atentado, que causó doce muertos hace una semana, y aseguró que este supone un "punto de inflexión en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios”.