Reuters
YAKARTA.- Un grupo de buzos indonesios fue enviado este jueves a analizar el fuselaje del avión de AirAsia accidentado en diciembre, que fue encontrado la víspera en el mar de Java por un barco de Singapur.
"Intentaremos estimar su peso para decidir cómo levantarlo", señaló el director indonesio de las operaciones de rescate, Suryadu Supriyadi.
Según dijo, los buzos también deberán buscar más cuerpos de los pasajeros que se estima quedaron atrapados en el fuselaje.
Una de las alas del avión aún se encuentra adherida al cuerpo del aparato, indicó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
Hasta el momento se recuperaron 48 cuerpos de las 162 personas que viajaban a bordo del avión que se estrelló el 28 de diciembre en su ruta desde Surabaya, Indonesia, hacia Singapur. No hubo supervivientes.
Tras el hallazgo del fuselaje el miércoles, el presidente indonesio, Joko Widodo, dijo que estaba "aliviado" y expresó la esperanza de que se encontraran más cuerpos.
Los equipos de rescate recuperaron el lunes y el martes las dos cajas negras del avión que se espera arrojen luz sobre las causas del accidente. No se esperan sin embargo resultados hasta dentro de algunos meses.