EL CAIRO.- Egipto abrirá de nuevo a partir del martes y durante tres días el paso de Rafá, el único punto de acceso hacia la Franja de Gaza que no está bajo el control de Israel, indicó un alto responsable de seguridad.
El paso, cerrado desde finales de octubre, tenía que haber sido reabierto la semana pasada pero Egipto aplazó su apertura tras el secuestro y asesinato de un policía egipcio que trabajaba en el puesto fronterizo.
La reapertura permitirá que los estudiantes palestinos crucen en ambos sentidos y que los enfermos reciban tratamiento en Egipto o puedan volver a sus casas.
Egipto cerró la circulación en octubre después del atentado suicida que mató a 30 soldados en el norte de la península del Sinaí, en la frontera con el enclave palestino.
El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista egipcio Ansar Beit al Maqdess, que ha jurado fidelidad al Estado Islámico (EI) y está llevando a cabo una serie de atentados contras las fuerzas de seguridad desde la destitución y encarcelamiento en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi.