En la foto el presidente francés, Francois Hollande.
EFEPARÍS.- El presidente francés, François Hollande, aseguró este lunes que Francia "no insulta a nadie cuando defiende sus ideas" y subrayó que la libertad de expresión es "un valor universal" que debe ser respetado.
"No insultamos a nadie cuando defendemos nuestras ideas, cuando proclamamos la libertad. Al contrario, respetamos a todos aquellos y aquellas a quienes se dirigen nuestras ideas, para compartirlas", dijo durante la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario de la agencia de prensa francesa AFP.
El jefe del estado destacó que, aunque Francia "no da lecciones a ningún país (...), no acepta ninguna intolerancia", y añadió que "la libertad de prensa merece ser defendida en todas partes, cada día".
Su discurso hizo alusiones a la masacre del pasado 7 de enero en el semanario satírico "Charlie Hebdo", donde murieron doce personas, y a los cuatro millones de personas que salieron a la calle en favor de la libertad de expresión y en contra de ese ataque y de otros atentados que esa semana se cobraron 17 víctimas en el país.
"Los periodistas asesinados no solo hacían su trabajo. Perseguían una vocación, la de informarnos", añadió el presidente, que consideró que la ola de solidaridad que hubo hacia Francia se dio porque "todo el mundo fue atacado".
Hollande destacó además que "la bandera francesa siempre ha sido la de la libertad" y avanzó que este año se va a debatir en el parlamento un proyecto de ley para reforzar la confidencialidad de las fuentes de información de los periodistas.