SANTIAGO.- Tras conocerse en el primer peritaje que en la mano derecha del fiscal Alberto Nisman no se encontraron rastros de pólvora que podrían evidenciar la tesis del suicidio, los investigadores realizarán nuevas pericias en el arma que fue encontrada en el departamento del persecutor.
Es por esto que se hará disparar nuevamente la pistola Bersa calibre 22 con la que el fiscal se habría quitado la vida, con la intención de comprabar si deja residuos como plomo, bario y antimonio, según informó el diario La Nación.
La fiscal que investiga el caso, Viviana Fein sostuvo que en las pericias de ayer "Lamentablemente el resultado dio negativo. Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese".
La persecutora explicó que también se realizarán "cotejos de ADN" sobre el material presente "en el arma y en el lugar", para determinar "si toda esa sangre pertenece al doctor Nisman" o pudo haber allí terceras personas, de acuerdo al medio trasandino.
Las dudas surgen ya que al dispararse un arma de fuego se producen gases en la combustión que arrastran partículas que quedan depositadas en las zonas cercanas al lugar del disparo. Sin embargo, la presencia de residuos dependerá del calibre y tipo del arma.