SANÁ.- Al menos 18 personas murieron y otras 96 resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron durante esta semana entre combatientes rebeldes y fuerzas gubernamentales en Saná.
Según la agencia oficial "SABA", Entre las víctimas hay miembros de la guardia del palacio presidencial, que fue tomado hace dos días por combatientes del movimiento chií de los hutíes, aunque la mayoría de las bajas mortales son civiles y milicianos rebeldes.
Por otro lado, una fuente tribal explicó que seis personas fallecieron y otros cuatro miembros de clanes suníes resultaron heridos hoy en una emboscada preparada por combatientes hutíes en el oeste de la provincia de Mareb, en el norte del Yemen.
Los rebeldes abrieron fuego contra un auto de los miembros tribales en la zona de Al Watda, cerca del campamento militar de Al Arqub, en la carretera hacia la capital, Saná, que tienen sitiado desde la noche del pasado miércoles.
En los últimos meses, los hutíes han sitiado varios campamentos militares en Yemen y se han hecho con el control de siete provincias, incluida su capital, donde se recrudeció la tensión esta semana con el ataque a las sedes presidenciales.
Los hutíes y el Presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, llegaron ayer a un acuerdo de alto el fuego por el que pretenden evitar un conflicto armado en el país.