BUENOS AIRES.- Si el lunes el secretario general de seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, aseguraba a los medios que todos los caminos conducían al suicidio del fiscal Alberto Nisman, este viernes sus declaraciones cambiaron rotundamente.
La teoría de que se haya quitado la vida "está cada vez más lejos", sentenció el ministro durante la tarde.
Las declaraciones van en la línea de lo que publicó esta mañana la Presidenta Cristina Fernández, acusada por el fiscal de encubrir el terrorismo en el caso AMIA.
En una extensa carta titulada "AMIA y la denuncia del Fiscal Nisman", la Jefa de Estado sostuvo: "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio".
"Cuando dice el cerrajero que la puerta estaba abierta, quiere decir que no estaba puesta con dos vueltas de llaves. Alguien puede haber salido por esa puerta", afirmó el ministro, cuya presencia en el operativo el día que fue encontrado el cuerpo fue cuestionada desde el principio.
La autoridad también reveló a radio "La Red" que pidió "un sumario administrativo" para determinar "si la custodia" del fiscal Nisman "actuó correctamente" el domingo pasado, día en el cual el funcionario judicial fue descubierto en su casa con un tiro en la cabeza.
"He pedido ayer un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", sostuvo Berni.