BRUSELAS.- Las autoridades belgas buscan a un supuesto cómplice de Mehdi Nemmouche, el presunto autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo, en el que murieron cuatro personas.
La policía federal emitió un aviso de búsqueda, a petición de la jueza de instrucción que se encarga de ese dossier, informa hoy el diario "La Dernière Heure".
El aviso especifica que la búsqueda tiene lugar "en el marco de hechos calificados de asesinato".
En el video, difundido en la página web de la policía federal, se ve al sospechoso, que lleva un bolso deportivo, acompañado de Mehdi Nemmouche, aunque la imagen de éste último aparece borrosa e impide su identificación.
Ambos están paseando, con el rostro descubierto, por el bulevar Albert II en Bruselas, cuatro días después del atentado en el museo.
Los dos hombres, explica el diario, regresan de la estación del Norte de Bruselas, donde han ido a comprar el billete de autobús que permitió a Mehdi Nemmouche huir a Francia el 29 de mayo.
En otras imágenes se ve como el sospechoso acompaña a Nemmouche cuando reserva su billete, añade el mismo periódico.
Nemmouche, un francoargelino de 29 años, fue detenido el 30 de mayo en Marsella (sureste de Francia) a su llegada -con un fusil y un revólver- en un autobús que había salido de Holanda y había pasado por Bruselas.
Delincuente reincidente, estaba fichado desde hacía años por los servicios secretos franceses por su radicalización religiosa, constatada en la cárcel.
Para la Justicia belga es sospechoso de ser el autor del tiroteo del Museo Judío de Bruselas, en el que murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.
El nuevo aviso de búsqueda se conoce una semana después de la operación antiterrorista realizada en seis ciudades del país contra una presunta célula yihadista.
Según las autoridades belgas, ese grupo de supuestos terroristas planeaba atentar de manera inminente contra la Policía.