LONDRES.- Google ha entregado correos electrónicos y otras informaciones de tres trabajadores de Wikileaks a la Fiscalía estadounidense, informó este lunes la plataforma de revelaciones.
La web publicó hoy la orden de registro que Google envió a los afectados.
Un tribunal estadounidense ordenó que el gigante electrónico le entregara todos los correos, listas de contactos, mensajes borrados y borradores de tres trabajadores de Wikileaks, entre ellos Sarah Harrison, considerada la asesora más cercana al fundador de la web, Julian Asssange, y el portavoz de la asociación, Kristinn Hafnsson.
Además, se entregaron las direcciones de IP bajo las que los tres usuarios accedieron a sus cuentas de correo electrónico.
De los documentos se desprende que Estados Unidos los está investigando por espionaje y robo de propiedad gubernamental, entre otros.
La orden data sin embargo de 2012 y Wikileaks se mostró indignado de que Google haya esperado más de dos años para informar a la organización sobre la entrega de datos.
En una carta a Google, los abogados de los empleados de Wikileaks se mostraron "sorprendidos e intranquilos" al respecto y exigieron más informaciones al consorcio de Internet. Al parecer Google estaba obligado por ley a mantener en secreto las órdenes de registro.