Unidades militares que patrullan la zona de Michoacán participaron en el rescate del cadáver.
Reuters (archivo)MORELIA.- El cuerpo de un hombre que fue arrojado a un cocodrilario situado en Michoacán fue recuperado por agentes policiales y del Ejército, en un nuevo caso que se vincularía con la espeluznante serie de ejecuciones ligada a la violencia delictual en ese estado mexicano.
La víctima fue lanzada al lugar con las manos y pies atados, según indicaron responsables locales.
El hallazgo se produjo después de que la policía fue alertada sobre una persona asesinada que había sido lanzada "hacia el estero de Barra de Santa Ana", ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas donde se ubica un cocodrilario, señaló Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía de Michoacán.
Agentes de Protección Civil y del Ejército lograron sacar el cuerpo prácticamente desde las mandíbulas de los saurios, que ya le habían arrancado la pierna izquierda.
El hombre, quien tenía 20 años de edad, mostraba una lesión contusa en la cabeza "y huellas de haber sido torturado", explicó Guzmán.
Las autoridades investigan si la víctima fue asesinada por miembros del crimen organizado.
Michoacán, un estado históricamente disputado por carteles de drogas, ha sido escenario de numerosos enfrentamientos armados, asesinatos masivos y hallazgos de fosas clandestinas. El Gobierno ordenó el año pasado la intervención federal en la denominada "Tierra Caliente" con la participación de unidades militares.