JERUSALÉN.- El Ejecutivo israelí sacó a concurso público hoy la construcción de 430 nuevas viviendas en asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania, según dio a conocer una ONG que supervisa la actividad colonizadora de Israel.
"Las esclusas de los asentamientos se han abierto. Por primera vez en meses Israel ha publicado los concursos para 430 nuevas unidades (de vivienda) en asentamientos de Cisjordania", reza un tuit oficial del grupo "Terrestrial Jerusalem".
La organización precisó que el concurso anunciado hoy abarca 112 viviendas en la colonia de Adam, 156 en Elkana, 87 en Alfei Menashé y 84 en Kiriat Arbá, y que "de momento" no incluye Jerusalén Este.
El grupo aduce que ningún concurso en ese sentido podría haber sido publicado sin el visto bueno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y relacionó la decisión con la cercanía de las elecciones previstas en Israel el próximo 17 de marzo.
El portavoz del primer ministro israelí Mark Reguev dijo a Efe que "no estaba familiarizado con esa información" y se cuestionó la "seriedad" de la ONG
De confirmarse de manera oficial la aprobación de este concurso público para expandir asentamientos en el territorio palestino ocupado en 1967, se trataría del primero de estas características que sale a la luz este año.