''Llegamos a Marruecos a las 10:30 hora local. Como siempre, la hospitalidad y la cordialidad, el signo distintivo. Al pie del avión 2 altísimos marroquíes con sus trajes típicos, con dátiles, leche de vaca Samir con gotas de azahar'', relató en Twit
Twitter @CFKArgentinaBUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó hoy a Marruecos, escala previa de su visita oficial a China, donde, según escribió en su cuenta de Twitter, pretende profundizar "la alianza estratégica integral" que ambas naciones encararon en la última década.
"Profundizando (la) Alianza Estratégica Integral de Argentina con la economía más grande del mundo", describió.
Fernández encabeza una comitiva de unos cien empresarios en viaje a China, país que desembolsará 287 millones de dólares para la construcción de emprendimientos hidroeléctricos en Argentina.
La misión del país trasandino tiene previsto arribar este domingo a China, aunque la visita oficial se iniciará dos días después. El viaje busca, además, retribuir la presencia en Argentina del presidente chino, Xi Junping, en julio pasado.
"Llegamos a Marruecos a las 10:30 hora local. Como siempre, la hospitalidad y la cordialidad, el signo distintivo. Al pie del avión 2 altísimos marroquíes con sus trajes típicos, con dátiles, leche de vaca Samir con gotas de azahar", relató la jefa de Estado.
Durante su escala, Fernández se desplazó en silla de ruedas debido a la fractura de tobillo que sufrió semanas atrás en un accidente doméstico. "De cualquier manera, con silla o sin silla, con bota o sin bota, China nos espera. Y la agenda es más que importante…", escribió también en su cuenta de Twitter.