Siria se encuentra inmerso en una sangrienta guerra civil desde hace casi cuatro años en la que han perdido la vida más de 200.000 personas.
EFEDAMASCO.- Al menos siete personas murieron y 20 resultaron heridas hoy en un ataque con bomba contra un autobús en el centro de la capital siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres.
El Ministerio del Interior sirio confirmó por el momento la muerte de cinco personas y 10 heridos en el atentado ocurrido muy cerca de la Ciudad Antigua de Damasco, una fortaleza declarada Patrimonio cultural de la Humanidad.
Nadie se ha atribuido la autoría del ataque. En el autobús se encontraban sobre todo peregrinos chiitas de la vecina Líbano.
La milicia chiita libanesa Hizbolá lucha del lado del régimen del Presidente Bashar al Assad, algo que ha enfurecido a extremistas sunitas, entre otros al Estado Islámico.
Siria se encuentra inmerso en una sangrienta guerra civil desde hace casi cuatro años en la que han perdido la vida más de 200.000 personas, según se estima.