Imagen del juicio a Zaharias Moussaoui en Estados Unidos.
AFPNUEVA YORK.- Miembros destacados de la familia real de Arabia Saudita apoyaron financieramente en los años 90 a la red Al Qaeda, afirmó Zacharias Moussaoui, condenado por terrorismo en Estados Unidos.
Moussaoui hizo esta declaración en una carta enviada el año pasado a un juez de una corte de Nueva York que ahora publica el "New York Times". Su testimonio forma parte de un proceso en el que familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 exigen compensaciones a Arabia Saudita.
Algunos miembros individuales de la familia real eran los principales financiastas de Al Qaeda, afirma Moussaoui, que incluso asegura que habló con un empleado de la embajada saudí sobre un plan para derribar el avión del presidente estadounidense, el "Air Force One", con un misil Stinger.
La embajada saudí negó las acusaciones y señaló que es un hecho que Moussaoui "es un criminal con problemas mentales".
Moussaoui, de nacional franco-marroquí, fue condenado a presidio perpetuo en 2006 en Estados Unidos. Durante mucho tiempo se consideró que era el secuestrador número 20 del 11 de septiembre, pero su participación en el complot no está clara debido a numerosas declaraciones contradictorias.