BAGDAD.- El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ordenó el levantamiento del toque de queda nocturno que está vigente en Bagdad desde hace 10 años, anunció el jueves el portavoz del ministerio del Interior.
"El primer ministro ordenó que el toque de queda en la ciudad de Bagdad se levante completamente a partir del próximo sábado", afirmó el general Saad Maan, portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad.
La decisión se tomó después de la visita del jefe de gobierno al Mando de Operaciones, donde fue informado de la situación en materia de seguridad, explicó el general.
El toque de queda fue instaurado en 2004 para intentar frenar la violencia en la ciudad tras la invasión norteamericana.
Las horas del toque de queda variaron a lo largo de los años. Últimamente estaba en vigor desde la medianoche hasta las 05:00 horas.
Bagdad parece al abrigo de la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), contra el que las fuerzas iraquíes luchan en otras partes del país, pero es escenario de atentados con cierta frecuencia, sobre todo en áreas concurridas como los mercados.