El Primer ministro Netanyahu ha recibido críticas por su decisión de pronunciar un discurso sobre Irán y el islam radical ante el Congreso de Estados Unidos.
APJERUSALÉN.- El embajador de Israel en Suiza y otro diplomático israelí en India fueron llamados a regresar a su país por haber retuiteado comentarios críticos contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Yigal Caspi, el embajador de Israel en Berna, retuiteó en su cuenta personal mensajes que criticaban la decisión de Netanyahu de pronunciar un discurso sobre Irán y el islam radical ante el Congreso de Estados Unidos.
Otros mensajes retuiteados critican al ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, o la política del gobierno.
Caspi y Asaf Moran, un consejero político en la embajada de Nueva Delhi, "fueron convocados a una entrevista sobre los comentarios que les atribuyen en sus cuentas de Twitter", indicó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon.
Según Alon Liel, ex director general del ministerio, criticar abiertamente al gobierno es una falta grave.
"Me parece que es una norma internacional que un diplomático que representa a su país no puede contradecir públicamente su política exterior", afirmó Liel a la radio militar.
La decisión de Netanyahu de pronunciar un discurso ante el Congreso estadounidense el 3 de marzo le ha valido críticas en Israel y Estados Unidos, porque coincide con las negociaciones sobre Irán sobre su programa nuclear.