CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas continuaron realizando peritajes este viernes en un crematorio abandonado en un sector de Acapulco en el que fueron encontrados 60 cadáveres. Las autoridades sospechan de un caso de fraude en el que los propietarios del recinto engañaron a familiares de los fallecidos.
Así lo indicó el procurador del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez.
"Vamos a hacer un comparativo genético y tomaremos muestras de cada uno de los cadáveres", indicó el investigador.
La policía busca al dueño del crematorio, que permanece prófugo.
Cuerpos apilados
El establecimiento, denominado "Cremaciones del Pacífico", tenía como sede un inmueble de un piso situado en una poblada zona de la periferia de Acapulco, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués. El negocio quebró y había sido abandonado desde hace cerca de un año y medio.
Una llamada anónima alertó a la policía al denunciar que desde el recinto emanaba mal olor, y las autoridades ordenaron allanar la edificación.
Imágenes de medios locales mostraron habitaciones en penumbras llenas de cuerpos envueltos en sábanas, apilados o en camillas, con el piso cubierto de cal. También se observa un horno crematorio.
Equipos de tanatólogos trabajaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes para retirar decenas de cadáveres, que corresponden a adultos, ancianos y niños de ambos sexos.
Godínez señaló que expertos realizarán peritajes para identificar con certeza los cuerpos con el fin de dar tranquilidad a los familiares.
"Imagínate que se llevaron una caja con cenizas y resulta que su familiar está acá, que no lo cremaron", señaló el procurador en una entrevista con Radio Fórmula.