Diego Lagomarsino
EFESANTIAGO.- La Procuración General de Argentina informó que le rescindirán el contrato en la Unidad Fiscal AMIA al informático Diego Lagomarsino, hombre de confianza del fallecido Alberto Nisman y dueño de la pistola desde donde salió el disparó que le quitó la vida al persecutor.
Así lo indicó a radio Nacional Rock el director de Comunicación de la institución, Luis Villanueva: "El nuevo fiscal (Alberto Gentili) solicitó que se le dé baja a Lagomarsino, porque le consta que no trabajó. No vamos a hacer una institucionalización del ñoqui", sostuvo.
Además de Lagomarsino la fiscalía anunció la salida de Claudio Rabinovich, abogado y periodista que asesoraba comunicacionalmente a Nisman.
Villanueva explicó que estos dos hombres eran personas de confianza de Nisman, quien mismo hacía los pedidos y las selecciones para contratarlos.
"Nisman decidía el monto que cobraban, hacía la propuesta de las personas y tenía presupuesto propio (...) las contrataciones se hacían por los montos que él decía y las personas que él decía", señaló.
Eso explicaría el alto sueldo que percibía Lagomarsino, cercano a los 41 mil pesos argentinos (casi 3 millones de pesos chilenos).
En este sentido, Villanueva fue bastante crítico: "Lagomarsino era un informático que trabajaba exclusivamente para Nisman, no sé haciendo qué cosa; además la unidad AMIA tiene otros informáticos", argumentó.
Confirman trayectoria de la bala que mató a Nisman
Mientras, continúa la investigación encabezada por la fiscal Viviana Fein para determinar la muerte de Alberto Nisman, y en las indagatorias se comprobó la trayectoria de la bala que mató al persecutor.
Así lo informaron las agencias DyN y Télam, que establecieron que la bala ingresó dos centímetros por encima de la oreja derecha, atravesando el hueso con una trayectoria "ascendente".
Esto demostraría el lugar donde quedó el orificio y el recorrido de la bala son "compatibles" con una lesión autoinfligida.