SANTIAGO.- La jueza que lleva la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman ordenó una nueva inspección ocular en el departamento donde fue hallado sin vida el persecutor.
En la nueva diligencia, se examinarán los ambientes para proceder posteriormente al levantamiento de pruebas para su análisis.
La decisión de la magistrada responde a la solicitud presentada por la ex cónyuge de Nisman, la jueza Sandra Arroyo, quien representa a sus hijas en condición de querellante.
Según informa La Nación, el procedimiento se llevará a cabo este viernes a las 11:00 horas, instancia en la cual tanto la parte querellante como la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, deben reunir a los especialistas que quieren que participen en la investigación.
En la resolución, la jueza Palmaghini sostiene que "resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión a la fecha permanece franjado, dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención", ya que por el lugar han pasado funcionarios policiales y judiciales para hacer las diligencias respectivas.
La decisión de la magistrada se suma a la de esta semana, donde ordenó la toma de muestras de ADN de Diego Lagomarsino, la última persona en ver con vida a Nisman, luego de encontrar material genético de otra persona en el departamento del fiscal.
Esta diligencia fue pospuesta por la fiscal Fein, ya que aún restan una serie de pasos procesales para poder llevarla a cabo.