SANTIAGO.- La Presidenta argentina, Cristina Kirchner, permanecerá en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, sin retornar a Buenos Aires Luego de ser imputada por encubrimiento por el atentado a la AMIA.
Según indicó el diario trasandino El Clarín, la mandataria intentará retomar la iniciativa política inaugurando diversas obras en El Calafate, como un anfiteatro, un hospital de alta complejidad, viviendas, y una ampliación de la costanera.
En esta línea, la Presidenta de Argentina asistirá a la “Fiesta del Lago”, en esa localidad, que se llevará a cabo en el nuevo anfiteatro y donde tocarán diversos grupos internacionales y locales.
De esta forma, la Cristina Fernández decidió una vez más recluirse en El Calafate ante una situación política complicada.
A esto se le suma la “marcha del silencio”, convocada para el próximo miércoles 18 de febrero, que organizó un grupo de fiscales para recordar a Alberto Nisman, y que" irá desde el Congreso hasta frente a la Plaza de Mayo, donde funciona la fiscalía especial del caso AMIA que dirigía Nisman.
Esta marcha fue duramente criticada por el Gobierno de Fernández, manifestando que "duele" que víctimas del atentado contra la mutua judía AMIA marchen con narcotraficantes y políticos antisemitas de ultraderecha.