Boris Johnson, actual alcalde de Londres nacido en Nueva York en 1964.
ReutersLONDRES.- El alcalde anglo-estadounidense de Londres, Boris Johnson, anunció que contemplaba renunciar a su nacionalidad de Estados Unidos, para posiblemente postularse como Primer Ministro de Inglaterra algún día.
"Creo que haré probablemente este cambio porque mi compromiso ha sido siempre, y será siempre, con el Reino Unido" declaró Johnson, nacido en Nueva York en 1964 al diario Sunday Times con motivo de un viaje a su país de origen.
Según los especialistas británicos, la doble nacionalidad no le impediría técnicamente convertirse en el máximo mandatario del país del norte de Europa.
Pero conservar un pasaporte norteamericano podría, no obstante ser perjudicial en términos de imagen pública sobre todo si aspirase a dirigir el ejecutivo, indicaron al diario miembros del entorno de Johnson.
El edil de la capital inglesa lleva desde el 2 de mayo del 2008 en la alcaldía, después de haber sido elegido por 1.168.738 votantes en las elecciones frente al hasta entonces alcalde, Ken Livingstone quien recibió 1.028.966.