La marcha de este miércoles fue convocada por organizaciones de funcionarios judiciales.
AP
BUENOS AIRES.- La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires emitió en las ultimas horas una "advertencia de seguridad" dirigida a los ciudadanos de esa nacionalidad que residen en Argentina. La medida de precaución se relaciona con la convocatoria a una marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero pasado.
La representación diplomática recomendó a sus conciudadanos en Buenos Aires "evitar el área de la manifestación y ejercer cautela en la vecindad", de acuerdo a una información del diario "Clarín".
Alertas de este tipo son enviadas regularmente cuando se prevé la realización de manifestaciones masivas, según el medio.
La embajada advierte que incluso "las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden volverse confrontativas y escalar en violencia".
Convocatoria en Argentina y el exterior
La "marcha del silencio por la verdad y la justicia" fue convocada por fiscales y organizaciones de funcionarios judiciales y está prevista para las 18:00 horas de este miércoles. También anunciaron su participación organizaciones opositoras y entidades gremiales.
El recorrido de la caminata en Buenos Aires comienza en el Congreso argentino. Los manifestantes se trasladarán desde ahí a la sede de la Unidad Fiscal que pesquisa el caso AMIA y Plaza de Mayo.
El llamado también se extendió a ciudades en todas las provincias del país y a la comunidad argentina en el exterior.
En Chile se mencionan dos puntos de convocatoria: en Santiago, el frontis del consulado de Argentina, en avenida Vicuña Mackenna cerca de Plaza Baquedano, a las 18:00 horas, y en Valparaíso, el consulado argentino en esa ciudad, Blanco 625, a las 20:00 horas.