DACCA.- Al menos dieciséis personas, entre ellas un recién nacido, murieron hoy en Bangladesh y decenas estaban en paradero desconocido, tras el hundimiento de un ferry de pasajeros que colisionó con un barco pesquero, anunció la policía.
Según los supervivientes, el "MV Mostofa" transportaba entre 70 y 150 personas en el momento del accidente, ocurrido en el río Padma, declaró a la AFP el jefe de la policía local, Rakibuz Zaman, quien indicó que "unas 50 personas alcanzaron la orilla a nado o fueron socorridas por otras embarcaciones".
Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de dieciséis pasajeros, según una responsable local, Rashida Ferdus, y seguían con las operaciones de rescate, según la agencia de prensa india Press Trust of India. "El número de víctimas podría aumentar", agregó Ferdus.
El ferry, procedente del distrito de Rajbari (centro), se dirigía hacia Paturia, a unos 30 kilómetros de distancia, cuando colisionó con el barco pesquero. El número exacto de personas a bordo se desconocía, ya que la mayoría de las embarcaciones no tienen listas de pasajeros en Bangladesh.
Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh. Según cifras oficiales, más del 95% de los pequeños barcos no se ajustan a las normas de seguridad.
Más de 230 ríos atraviesan Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo y donde la navegación fluvial es el principal medio de transporte, especialmente, en el sur y el noreste.