John Kerry.
AP (archivo)WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo este martes que está "perplejo y perturbado" por la ofensiva lanzada en Venezuela por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra dirigentes opositores.
El jefe de la diplomacia estadounidense habló sobre el tema al exponer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de su país.
"Estamos perplejos y perturbados por lo que está pasando en Venezuela", indicó Kerry, quien reiteró su llamado a Caracas para que libere a los prisioneros políticos.
Actualmente se mantienen bajo arresto en la cárcel militar de Ramo Verde, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente Leopoldo López y otros opositores.
"Impulsamos el diálogo significativo entre todos los sectores de la sociedad venezolana", enfatizó el secretario de Estado.
Kerry añadió que Washington trabaja con otros países para presionar por la defensa de la democracia en Venezuela, y busca acelerar la aplicación de las sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU.
Mediante esas medidas se negarían visados y se congelarían bienes de altos funcionarios del régimen chavista señalados por Washington como responsables de violaciones a los derechos humanos.