QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró este jueves el fallo que rechaza la denuncia contra su homóloga argentina, Cristina Fernández, por encubrir a ex responsables iraníes implicados en el atentado antisemita contra la sede la AMIA, en 1994.
"Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por 'inexistencia de delito' y no reunir 'las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal'", escribió en su cuenta de Twitter.
El Mandatario, quien siempre ofreció su apoyo a Fernández frente a la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman, consideró que el fallido procesamiento de la Mandataria formaba parte de un plan de las fuerzas de oposición contra la izquierda gobernante en la región.
"Con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande. ¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!", agregó Correa.
Sus palabras surgen luego de que el juez argentino Daniel Rafecas rechazara por inexistencia de delito la denuncia en la que el fallecido Nisman acusó a la Presidenta Fernández de encubrir el atentado que dejó 85 muertos y 300 heridos.
Cuatro días antes de morir con un disparo en la cabeza en su departamento en misteriosas circunstancias, el persecutor acusó a la Mandataria trasandina, su canciller Héctor Timerman y allegados del Gobierno de haber encubierto a los acusados iraníes por el atentado.
El ex presidente iraní Ali Rafsanjani es uno de los sospechosos del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Nisman murió el 18 de enero un día antes de que acudiera al Congreso argentino a explicar su denuncia contra la mandataria.