La última vez que el yihadista se comunicó con sus padres les dijo que viajaba a Siria como voluntario en trabajo humanitario.
EFELONDRES.- "¡Éste es mi hijo!" dijo Ghaneya Emwazi, de 47 años, cuando vio al verdugo del Estado Islámico, el "yihadista John", en el video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
La madre reconoció de inmediato a su hijo mayor, Mohammed, de 26 años, al ver el impactante primer video del asesinato de rehenes que difundió la organización islámica.
Ella y su esposo, Jasem, de 51 años, fueron interrogados ayer por la policía de Kuwait, después de que su hijo fuera sindicado como el militante de ISIS, informa el medio británico Daily Mail, que cita a medios locales.
El marido de Ghaneya dijo que su mujer se desesperó cuando se dio cuenta de que Mohammed era el hombre enmascarado que aparecía en el video.
"Cuando su madre vio el video sobre el Estado Islámico, vio al hombre que cubría su rostro en el video de James Foley. Él amenazó a Estados Unidos. Dijo que iba a matar. Ella se sorprendió, se puso frenética y empezó a gritar: 'Éste es mi hijo'", relató.
Añadió que mientras veían el video tenían miedo y cuando se percataron de que era su hijo entraron en un estado de angustia. "Mi hijo es religioso y odia a Occidente. Él siente que han abusado", señaló.
El padre del yihadista dijo también a la policía que la última vez que supo de su hijo fue en 2013, cuando él los llamó desde Turquía y les dijo que viajaba a Siria como voluntario en trabajo humanitario.