El avión, de la compañía Delta Airlines, procedente de Atlanta, se salió de la pista al aterrizar en medio de una fuerte tormenta de nieve.
EFENUEVA YORK.- El aeropuerto La Guardia de Nueva York reabrió ya una de sus pistas, horas después del aparatoso aterrizaje de un avión, con 125 pasajeros y 5 tripulantes, que no dejó heridos de gravedad pero que obligó a las autoridades a cerrar la terminal al tráfico aéreo.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey confirmó la reapertura de la pista 4/22 del aeropuerto, así como la reanudación escalonada de los despegues y aterrizajes de aviones.
Las pistas del aeropuerto La Guardia tuvieron que ser clausuradas cerca de las 11:10 horas locales, después que el avión de la compañía Delta Airlines, procedente de Atlanta, se saliera de pista al aterrizar en medio de una fuerte tormenta de nieve.
Después de tocar tierra el avión perdió el control y terminó impactado contra una de las vallas de seguridad del aeropuerto y la parte delantera del aparato quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing.
Los 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación tuvieron que ser evacuados a través de una de las salidas de emergencia y después fueron trasladados en autobuses a la terminal donde fueron atendidos por un equipo de médicos y psicólogos.
Las autoridades confirmaron que no se han registrado heridos de gravedad durante el incidente, aunque al menos 15 de los pasajeros han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia por golpes y magulladuras.
"Estoy bien pero me duele un poco la espalda. Todo iba bien en el momento de aterrizar y al empezar a frenar todo el mundo sentimos la sacudida pero guardamos la calma", relató uno de los pasajeros al periódico local New York Post.
En el avión también se encontraba el jugador de fútbol americano Larry Donnell, del equipo Gigantes de Nueva York, quien compartió varias fotografías y vídeos del incidente a través de las redes sociales.
"Miren esto, sabía que tenía que haberme quedado en casa", dijo el jugador a través de su cuenta en Instagram, en la que se podían ver varias fotografías de sus compañeros de vuelo siendo evacuados del avión.
Pasadas las 15:00 horas locales habían sido cancelados 876 vuelos con origen o destino La Guardia, mientras que el resto de aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York sufría importantes retrasos y cancelaciones.
Nuestra tarea "es garantizar que nuestros clientes y la tripulación están bien y Delta trabajará con las autoridades para determinar los motivos que llevaron a este incidente", dijo la aerolínea mediante un comunicado.
Una de las alas del avión resultó dañada durante el aterrizaje y el aparato accidentado sufrió una fuga de gasolina aunque no se registró ningún incendio, según una grabación de las comunicaciones con la torre de control.
La costa este de Estados Unidos se enfrentó este jueves a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.