BERLÍN.- La cifra de islamistas procedentes de Alemania que han perdido la vida en Siria e Irak sigue aumentando y ya alcanza los 75 muertos, según informó hoy el presidente de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maassen, a la agencia dpa.
"Tenemos indicios de que 75 yihadistas procedentes de Alemania perdieron allí la vida", informó Masssen. Esta cifra es muy superior a los 20 registrados hace un año. "La subida es notable".
"Esto muestra la brutal realidad del conocido como Estado Islámico (EI)", agregó Maassen sobre un hecho que preocupa al gobierno alemán y que le ha llevado a sacar adelante una nueva ley para poder retirar el documento de identidad a los sospechosos de apoyar al EI para evitar que puedan viajar a través de Turquía a esos países.
De acuerdo a los datos de los servicios secretos en el interior de Alemania, desde el inicio de la lucha en Siria en 2011, al menos un total de 650 islamistas procedentes de Alemania han viajado a las zonas de conflicto. A finales de 2013 fueron 240 y a finales de 2014 ya eran más de 550. "La oleada de personas que viajarán dirección a Siria e Irak se mantendrá también imparable en 2015".