EMOLTV

Maduro insiste que Obama busca derrocarlo e intervenir Venezuela para controlarla

El presidente de Venezuela acusó a su par de EE.UU. de utilizar estas sanciones para buscar sacarlo del poder, considerando este paso como "injusto, agresivo y nefasto".

09 de Marzo de 2015 | 23:42 | Agencias
imagen
EFE (archivo)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó su homólogo estadounidense, Barack Obama, de buscar derrocarlo a través de sanciones a siete funcionarios de la nación caribeña, mediante un decreto emitido el lunes que considera al país miembro de la OPEP como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

"El presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla. (...) Por eso han dado este paso el día de hoy", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial.

Maduro calificó la decisión de Obama como un paso "injusto, agresivo y nefasto" contra Venezuela.

"El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela", afirmó desde el Palacio de Miraflores acompañado de todos los miembros de su Gobierno y del alto mando militar.

Obama reforzó este lunes las sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, calificando la situación en el país sudamericano como una "amenaza a la seguridad nacional" de Estados Unidos.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores", señaló la Casa Blanca al divulgar la orden ejecutiva.

Las medidas están dirigidas contra siete funcionarios y ex funcionarios de instancias policiales, militares y judiciales, que según Washington participaron de la represión contra las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014 en Venezuela, así como en "la persecución de oponentes políticos".

Estas acciones implementan y amplían las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense el año pasado y que el propio mandatario, a pesar de su reticencia inicial, sancionó en diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?