La presidenta surcoreana, Park Geun-hye visita al embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, en el Hospital Severance en Seúl.
EFE
SEÚL.- El embajador estadounidense ante Corea del Sur, Mark Lippert, quien sufriera lesiones en un ataque con arma blanca la semana pasada, será dado de alta del hospital donde fue atendido este martes, informaron los médicos.
Lippert, de 42 años de edad, fue herido con arma blanca el jueves pasado en Seúl por un militante nacionalista opuesto a la alianza militar entre su país y Estados Unidos.
El agresor, armado según la policía con un cuchillo de cocina de unos 25 cm, atacó a Lippert cuando este participaba en una reunión en torno a un desayuno en el instituto cultural Sejong, en el centro de la capital surcoreana.
El diplomático resultó herido en una mano y en una mejilla tras el ataque sufrido la semana pasada en la capital surcoreana.
Tras recibir 80 puntos, Lippert se encontraba este martes estable y sin dolor. "El embajador se encuentra en una condición muy estable... Será dado de alta entre las 13:00 y 15:00 de hoy", dijo Jung Nam-Shik, director del hospital de la universidad Yonsei.
El agresor, Kim Ki-Jong, fue formalmente acusado de intento de asesinato el viernes pasado, a pesar de que afirmó que nunca tuvo la intención de matar al embajador.
Kim, de 55 años de edad, fue condenado anteriormente por lanzar una piedra, en 2010, contra el entonces embajador de Japón.