EMOLTV

Peritos contratados por familia de Nisman: Fiscal estaba de rodillas al recibir el disparo

Informe forense privado concluye que el persecutor no cometió suicidio y que un atacante que se ubicó detrás de él, fue el que uso el arma para asesinarlo.

12 de Marzo de 2015 | 11:12 | Emol
imagen

En esta posición estaba el fiscal al momento de recibir el disparo en su cabeza, señala el informe.

La Nación

SANTIAGO.- El fiscal Alberto Nisman recibió el disparo mortal de frente a la bañera, con el torso erguido y la rodilla derecha apoyada en el piso. Por lo tanto, no cometió suicidio.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los peritos contratados por la familia del persecutor con el fin de obtener un informe que no dependiera de algún organismo del gobierno.

La Nación de Argentina señala que "para llegar a esa conclusión (los peritos) tuvieron en cuenta que no tenía marcas de golpes en la espalda, en la cabeza ni en sus miembros. Y que la sangre que cayó sobre el lavatorio, a su derecha, vino de una altura baja, por lo que la cabeza estaba cerca. Para ellos, entonces, estaba arrodillado: no hay otra razón posible".

Junto a Nisman, en el baño, los expertos de la querella ubican a un posible "atacante", parado atrás. "La víctima tenía una talla de 1,82 m, muy probablemente se encontraba en un plano inferior con respecto al atacante ubicado detrás y a la derecha", dice el informe. Advierte, además, que parte de la mano derecha de Nisman, con la que se habría disparado, estaba limpia y que el único motivo para eso es que hubiera habido algo tapándola, como "un objeto o una mano".

Los peritos no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre fotos y videos. También, con visitas al departamento de Puerto Madero. Allí dicen haber descubierto, el 13 de febrero, manchas "lavadas" en la canilla y la bacha. El documento, de 93 hojas, lleva las firmas de los especialistas Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli. Parte de sus conclusiones habían sido adelantadas por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la semana pasada. Pero los datos de cómo murió fueron mantenidos en reserva, enfatiza el medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?