NUEVA ORLEANS.- Fiscales de Los Ángeles presentaron el cargo de homicidio contra el millonario excéntrico Robert Durst, lo que podría implicar una condena a la pena de muerte.
El heredero de una fortuna en bienes raíces está acusado de homicidio premeditado por el asesinato de su amiga, Susan Berman, según los fiscales.
Durst fue arrestado el fin de semana en Nueva Orleans conforme a una orden judicial y renunció a impugnar su extradición hacia Los Ángeles, adonde se le regresará para que enfrente el cargo.
Berman había sido vocera de Durst después de la desaparición de la esposa del millonario en 1982.
En diciembre de 2000, Berman fue asesinada de un disparo en la nuca en su casa en Los Ángeles poco antes de una entrevista que pretendían hacerle autoridades de Nueva York sobre la desaparición de Kathleen Durst.
Según los fiscales, Durst podría ser sentenciado a la pena de muerte debido a circunstancias especiales en torno al crimen, como asesinar a una testigo y aguardar escondido para matar a la víctima con un arma de fuego.
Los fiscales decidirán después si piden la pena de muerte para el acusado.
La audiencia de extradición se dio sólo unas horas después de que la cadena HBO trasmitió el último capítulo de un documental que detalló la vida de privilegios del millonario y su involucramiento en tres muertes: la de su amiga Susan Berman, en Los Ángeles; de su esposa Kathleen Durst, en Nueva York; y de Morris Black, una anciana que era su vecina en Texas.
En el último capítulo del documental "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst" (La Maldición: La vida y muertes de Robert Durst), se escucha la voz de Durst diciendo que los mató "a todos". Las autoridades esperan que esta y otras evidencias finalmente lleven a sentenciarlo.
Durst, de 71 años, ha defendido siempre su inocencia en el asesinato ocurrido en 2000 de Susan Berman, cuyo padre estaba asociado con los mafiosos de Las Vegas Bugsy Siegel y Meyer Lansky.