EMOLTV

Arrestan a sospechoso luego de tiroteo ocurrido en Arizona que dejó un muerto y cinco heridos

El incidente se produjo este miércoles en la ciudad de Mesa. El incidente comenzó con una discusión en un motel.

18 de Marzo de 2015 | 22:53 | AP
imagen

El incidente comenzó con una discusión dentro de una habitación de un motel y se extendió al exterior.

AP

MESA.- La policía de Arizona arrestó en las últimas horas a un sujeto acusado de protagonizar un tiroteo en la ciudad de Mesa que dejó una persona muerta y cinco heridos.

La serie de ataques que conmocionaron a esa comunidad incluyó una balacera en un motel, el robo de automóvil con uso de violencia y la invasión de una casa.

El sujeto fue detenido en un departamento cercano en un suburbio de Phoenix luego de una intensa búsqueda. Varios agentes lo vieron en un balcón y utilizaron un arma paralizante para reducirlo.

El violento incidente comenzó con una discusión dentro de una habitación de un motel en la que participó el hombre. El sujeto luego disparó contra un joven que en ese momento trabajaba en un restaurante cercano.

El lesionado, un estudiante del cercano East Valley Institute of Technology, pudo cruzar la calle corriendo y alertó a socorristas, señaló Esteban Flores, detective de la ciudad de Mesa.

Heridas de bala

El sospechoso luego huyó tras robar un automóvil y se dirigió a unos departamentos ubicados a tres kilómetros de distancia y logró ingresar a uno de ellos. Según Flores, un agente de la policía vio a un hombre en un edificio vecino con varias heridas de bala, quien actualmente se encuentra en condición crítica.

Los tiroteos derivaron en una intensa persecución en la que la policía local revisó maleteros de vehículos, entrevistó a testigos y desplegó un equipo especial SWAT junto a unidades caninas de otras agencias.

Uno de los testigos, Vinny Carbone, propietario de un taller de pintura automotriz cerca del lugar, dijo que mientras se preparaba para abrir su local escuchó a un hombre gritar al otro lado de la calle. Volteó y vio a una mujer afuera del edificio con lo que parecía una perforación de bala en el costado.

"Estaba en una silla y se aferraba a otra, estremeciéndose, tratando de conservar el equilibrio", describió. "Otro tipo tenía sangre en la parte posterior de su camisa".

Alex Martin, otro de los testigos, declaró que escuchó "varias patrullas y ambulancias y camiones de bomberos pasando a mi lado. Llegué aquí y había fácilmente 20, 30 unidades de la policía pululando por las avenidas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?