SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realiza diversas gestiones en su visita a Francia tras reunirse ayer con su homólogo francés, Laurent Fabius.
El canciller, que aseguró estar muy complacido con el encuentro tras la invitación de la autoridad francesa, explicó que el objetivo de la reunión fue "pasar revista a las relaciones bilaterales en un momento especial, porque en junio vendrá la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en visita oficial a Francia invitada por el Presidente Hollande".
En la oportunidad, el Canciller invitó a su par francés a la conferencia "Nuestros Océanos", que se realizará en Valparaíso el 5 y 6 de octubre. Por su parte, el ministro Fabius comentó que el Príncipe Alberto de Mónaco asistirá al encuentro, lo que fue confirmado por el ministro Muñoz.
El jefe de la diplomacia chilena afirmó que durante el encuentro conversaron sobre operaciones de paz, en especial la situación en Haití; acerca de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se llevará a cabo en diciembre en París; y sobre varios temas de la escena internacional, considerando que Francia forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que Chile hasta fin de año será miembro no permanente de ese organismo.
Ambos ministros también hablaron sobre la situación actual de América Latina y de los recientes hechos de terrorismo acontecidos en Francia y, ese día, en Túnez.