BOGOTÁ.- Autoridades colombianas y de la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) incautaron este sábado 5.284 kilos de cocaína en un barco de bandera panameña que navegaba entre Nicaragua y Costa Rica.
"A partir de una investigación que se venía adelantando en conjunto con la DEA se ubicó un barco que estaba cargando cocaína en Buenaventura (principal puerto del Pacífico colombiano) y a raíz de toda esta investigación se intercepta el barco, a través de la agencia americana, entre Nicaragua y Costa Rica", dijo la directora nacional de Policías Judiciales de la Fiscalía, Alexandra Ladino.
"Se tiene conocimiento que este barco iba directamente a Estados Unidos", por lo que las 14 personas detenidas a bordo serán judicializadas en ese país, precisó la funcionaria.
El operativo de interceptación del barco se dio en las últimas horas y en la mañana de este sábado la embarcación estaba siendo dirigida hacia la costa estadounidense para dar inicio allí a los procesos judiciales correspondientes.
Entre los detenidos en la embarcación hay ocho colombianos, tres panameños, un peruano, un ecuatoriano y el capitán del barco, de nacionalidad cubana.
Las autoridades buscan determinar a qué organización narcotraficante pertenecían las más de cinco toneladas de cocaína incautadas.