BEIRUT.- El grupo terrorista ISIS inició en las últimas horas un ataque contra el aeropuerto militar de Palmira, en la provincia central siria de Homs, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los extremistas lanzaron la pasada madrugada el asalto contra la base militar, donde ahora se desarrollan combates entre los miembros de ISIS y las fuerzas gubernamentales.
La ONG afirmó que hay un número indeterminado de bajas en las filas de ambos bandos.
De acuerdo a la televisión oficial siria, que citó una fuente militar, el Ejército llevó a cabo hoy una serie de operaciones "de precisión" contra concentraciones de terroristas de ISIS en los pueblos de Unuq al Haua y Al Ruhum, también en Homs y fronterizos con la provincia de Al Raqa, bastión de los radicales.
Asimismo, indicaron que ISIS robó petróleo en las inmediaciones del Al Ruhum.
El Observatorio apuntó que en los últimos cuatro días al menos veinte miembros del régimen han perdido la vida en combates contra los radicales en el este de Homs.
En la última semana, ISIS atacó posiciones del régimen en Homs y Hama, tras derrotas recientes sufridas en Alepo y Al Hasaka.
El pasado 26 de enero los yihadistas fueron expulsados por las fuerzas kurdas del enclave kurdo sirio de Kobani, en Alepo, tras más de cuatro meses de asedio.
ISIS proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.