Así opera Germanwings en Europa
COLONIA.- El avión de Germanwings que se estrelló hoy en el sur de Francia con 150 personas a bordo, entre ellas al menos 67 alemanes y 45 españoles, cayó durante ocho minutos antes de tocar tierra, informó la aerolínea alemana al ofrecer los primeros detalles de la catástrofe.
El Airbus A320 despegó a las 10:01 horas (09:01 GMT) desde Barcelona con destino a Dsseldorf y alcanzó su altura regular a las 10:45 horas, detalló en una rueda de prensa el director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann.
Por causas que hasta ahora se desconocen, sin embargo, el avión abandonó la altura indicada un minuto después y comenzó un descenso que duró ocho minutos.
El contacto con los controladores aéreos en Francia se interrumpió a las 10:53 horas cuando el Airbus se encontraba a una altura de unos 6.000 pies (1.800 metros), añadió Winkelmann.
El directivo precisó también que entre los 150 muertos había 67 ciudadanos alemanes, aunque aclaró que la cifra podría cambiar. El vuelo llevaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El gobierno de España había informado antes de que en la lista de pasajeros había 45 con apellido español.
Winkelmann reveló que el avión se había sometido a su último control de rutina el lunes. Hoy despegó de Dsseldorf a Barcelona con 122 pasajeros a las 6:48 horas y completó así su último vuelo antes del accidente.
Con respecto al capitán del vuelo, Winkelmann aseguró que se trataba de un piloto experimentado con más de diez años trabajando para Germanwings y para la matriz Lufthansa y unas 6.000 horas de vuelo en Airbus como el accidentado.
Sobre las posibles causas del accidente, el primero que sufre Germanwings, Winkelmann evitó especulaciones y pidió esperar que avancen las investigaciones.