FRANKFURT.- El copiloto del avión accidentado de Germanwings, filial de bajo coste de la compañía aérea alemana Lufthansa, que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo, tenía una experiencia de sólo 630 horas de vuelo.
Según una fuente de la compañía, el fallecido operador había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013.
El capitán trabajaba en la empresa Germanwings desde mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6 mil horas de vuelo, la mayor parte de ellas con Airbus. Previo a esto, había trabajado en la matriz Lufthansa y en la aerolínea Condor.
La información se conoce luego de que se indicara que uno de los dos pilotos del Airbus A320 de Germanwings salió de la cabina y no pudo regresar, según las grabaciones de la caja negra encontrada.
"Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una de las sillas que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella", dijo una fuente que tuvo acceso al instrumento.
Los investigadores encontraron el Cockpit Voice Recorder (CVR) el martes poco después de la catástrofe y este miércoles pudieron escuchar el contenido.
En esta jornada además se conoció que entre las 150 víctimas fatales de la máquina, figuraba una ciudadana chilena. Así lo confirmó el embajador nacional en Francia, Patricio Hales.
Se trataba de Ximena Patricia Alegría González, de 44 años, madre de dos hijos, quien está en lista de pasajeros que abordó el vuelo de bajo costo de la compañía germana.
Por otra parte, se confirmó que los múltiples muertos procedían de 18 países, de los cuales Alemania y España eran las naciones con más fallecidos, 72 y 52, respectivamente.