EMOLTV

Amigos de piloto sospechoso de estrellar avión en Francia aseguran que soñaba con volar

Círculo íntimo del copiloto alemán Andreas Lubitz, de 28 años, reconstruyó parte de su vida. Su perfil de Facebook fue eliminado.

26 de Marzo de 2015 | 15:06 | EFE

Fiscal del caso: "el copiloto lo estrelló voluntariamente"

BERLÍN.- El copiloto del avión de Germanwings que presuntamente hizo colisionar el Airbus A320 en los Alpes franceses se llamaba Andreas Lubitz, un joven nacido en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania).

El copiloto, de 28 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, según informó un portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa.


La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.


"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.


"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".

El retrato apacible del piloto contrasta con el increíble vuelco que dio el caso esta madrugada. Según el fiscal francés Brice Robin, el copiloto "voluntariamente permitió una pérdida de altitud anormal, de mil metros por minuto, y no tenía ninguna razón para hacerlo ni para impedir que el piloto volviera a cabina ni para no responder a la torre de control".

Según explicó hoy el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, Lubitz interrumpió su formación durante un tiempo, pero "era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad".

Sin embargo, según informa un periodista de Der Spiegel a través de su cuenta de twitter, el paréntesis en su formación durante 2009 se habría debido a una depresión o colapso por estrés, tal y como señalan excompañeros de Lubitz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?