WASHINGTON.- Una marcha protagonizada por ciudadanos mexicanos en Washington en la que los participantes exigían justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa se efectuó entre la sede del Departamento de Estado de EE.UU. hasta la embajada azteca.
Cerca de una veintena de personas, entre quienes se contaba Felipe de la Cruz, profesor de la Escuela Normal Rural de esa localidad y portavoz del movimiento "Caravana 43", participaron en la actividad.
"El Gobierno de México no responde a nuestra demanda de justicia. Eso nos ha llevado a caminar, a llegar este país para decirle al mundo que el caso Ayotzinapa no se cierra porque nos faltan 43", destacó.
La "Caravana 43" desarrolla una gira en la que los padres de los estudiantes recorren EE.UU. para pedir que el caso no sea olvidado. La acción se lleva a cabo al tiempo que se cumplen seis meses de la tragedia.
De la Cruz pidió al Gobierno estadounidense que suspenda los subsidios otorgados a las fuerzas de seguridad mexicanas a través del "Plan Mérida", destinado al combate al narcotráfico.
"EE.UU. pone las armas y México pone los muertos", subrayó Armando Borja, integrante de la organización Mexicanos sin Fronteras.