Andreas Lubitz sufría depresión y era aficionado al deporte.
EFEBERLÍN.- La prensa alemana entregó un nuevo antecedente sobre la compleja vida del copiloto alemán de la aerolínea de Germanwings, Andreas Lubitz, quien estrelló voluntariamente la semana pasada un A320 matando a 150 personas.
La ex novia de Lubitz, una profesora de matemáticas e inglés que vivía con él en Düsseldorf, le habría dicho a sus alumnos que está embarazada.
Además, la fiscalía alemana reveló que el copiloto sufría de tendencias suicidas y que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Otra ex novia del copiloto, que se desempeña como azafata, señaló a la prensa que durante la relación amorosa, éste le dijo: "Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará".
Si Lubitz "ha hecho esto", "es porque comprendió que debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, como comandante y como piloto de largo radio, era prácticamente imposible", añade la azafata entrevista con "Bild".
Otro diario alemán, el Welt am Sonntag, asegura que los investigadores descubrieron en el domicilio de Lubitz "numerosos medicamentos" para "enfermedades mentales".
El joven, víctima de "una grave depresión" a raíz del estrés, estaba siendo asistido por "varios neurólogos y psiquiatras".
Todo esto confirmaría que el copiloto sufría severos trastornos mentales.