PARÍS.- La primera evaluación de la segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado la semana pasada revela que el copiloto inició el modo de descenso de forma intencionada, informó hoy la autoridad francesa encargada de la investigación.
Según los investigadores, el copiloto cambió el piloto automático para que el avión descendiese a una altura de 100 pies. Durante el descenso aumentó en varias ocasiones la velocidad del aparato, en el que viajaban 150 personas que fallecieron en el accidente.
La evaluación de la primera caja negra, localizada el mismo día del accidente, ya indicó que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina y se encontraba sólo en ella en el momento en que el avión se estrelló en los Alpes franceses cuando volaba de Barcelona a Dsseldorf.
La Fiscalía alemana reveló el jueves que Lubitz se informó previamente en Internet de posibles suicidios y de cómo funcionaba el mecanismo de seguridad de la cabina.
Entre las 150 personas que el 24 de marzo viajaban en el avión de la aerolínea germana había 72 alemanes y 50 españoles.