MARSELLA.- Los equipos de rescate que trabajan en el lugar en que cayó el avión de Germanwings, el pasado 24 de marzo, se concentran ahora en hallar las pertenencias de las víctimas que dejó la tragedia.
Mientras que otras actividades, como la búsqueda de los cadáveres de los 150 pasajeros que fallecieron al estrellarse la aeronave en los Alpes, finalizó el pasado sábado.
Según la fiscalía del Estado de Marsella, en el sector fueron hallados numerosos de teléfonos celulares.
En tanto, la próxima semana se comenzarán a retirar los enormes fragmentos del avión. Para ello, las autoridades francesas abrieron un camino especialmente pensado para que pudieran acceder al lugar vehículos 4x4, sitio a donde antes sólo se podía llegar a pie o en helicóptero.
La compañía alemana Lufthansa (la compañía matriz de la aerolínea de bajo costo Germanwings) ya contrató a una empresa especial para limpiar la zona tras la catástrofe. Dichas tareas se realizarán bajo supervisión de la fiscalía del Estado y de las autoridades francesas.
La prefectura también está analizando el agua procedente de la zona, aunque hasta ahora no hay ningún indicio de algún tipo de contaminación del medio ambiente.
Durante este fin de semana llegaron más familiares de las víctimas a la región del accidente. La mayoría de los 150 muertos era de Alemania y España.