Caszely fue nombrado agregado de prensa de Chile en España por el gobierno de Michelle Bachelet.
El MercurioMADRID-. Carlos Caszely, en su calidad de ex futbolista y actual agregado de prensa de Chile en España -cuestionado cargo que le otorgó el gobierno de Michelle Bachelet-, dio una entrevista en la que no esquivó opiniones políticas.
En esa línea, no dudó en criticar a uno de los partidos nuevos de más alta popularidad en España, el izquierdista Podemos, al que el ex delantero de la selección chilena cuestionó por invocar en sus discursos el concepto de "libertad", pero a la vez aceptar "bajo mesa" dinero del Gobierno de Venezuela, que dirige el Presidente Nicolás Maduro.
Esto en alusión a la supuesta irregularidad de dichos fondos, sumado a los cuestionamientos internacionales en contra del Gobierno de Caracas por el encarcelamiento de emblemáticos opositores políticos, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Al ser consultado por el diario "El Mundo" acerca de si le costaba hablar de política, Caszely no dudó en señalar: "Es curioso: en Sudamérica ocurre al revés, nadie me pregunta por política, quizá por miedo. En España interesa saber qué ocurre allá, aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo, ahora importa Venezuela por Podemos. Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro".
Pero no sólo de Venezuela habló el ex futbolista. Éste se ganó la atención de los medios porque recientemente se proyectó en Barcelona el documental “Los rebeldes del fútbol”, que también se mostrará en Madrid, y en la que tiene un rol protagónico por su oposición a Augusto Pinochet tras el 11 de septiembre de 1973.
Estas son algunas de sus declaraciones políticas destacadas, en la que no se complica en mantenerse fiel al derrocado Presidente Salvador Allende y en reconocer su inclinación por el partido comunista chileno… pese a que la colectividad apoya a Maduro y se ha negado a criticar las detenciones de políticos opositores.
-"La prensa me silenciaba, pero marcaba dos goles con la selección y entonces, ping, debían ponerme en portada" (sobre los acontecimientos posteriores a 1973).
-"Los cuatro puntos de la legislatura son claros: salud, educación, deporte y gente mayor. Quien no esté de acuerdo con eso es un pelotudo". (Respecto del segundo Gobierno de Bachelet).
-"Nunca estuve en el entorno de Allende, no fuimos amigos ni nos reuníamos como se dijo. Apenas coincidimos unas cuantas veces. Tenía sus defectos, pero le admiraba, apreciaba su idea de igualdad, de equilibrar la vida entre las mansiones y las casas de cartón" (Su fidelidad a Allende).
-"(El 11 de septiembre de 1973) Lo recuerdo con tristeza, amargura e incomprensión. Aún no sé cómo un ser humano puede matar a otro o negarle la libertad. Sigo intentando buscarle una explicación, supongo que aún creo en la bondad, a pesar de la edad".
-"Me salió espontáneo. Aún no sé si fue un acto de valentía o me paré del susto. Se quedó con la mano estirada y nada, tuvo que continuar" (Así recuerda su negativa a saludar a Pinochet antes de asistir al Mundial de 1974).