LA PAZ.- Ocho personas murieron y otras veinte resultaron heridas al caer un autobús por un barranco en la región boliviana de Cochabamba, informaron hoy fuentes policiales, que alertaron de que el conductor se encuentra en paradero desconocido.
El accidente tuvo lugar cerca de la pasada medianoche en la región de Cocapata por causas que se están investigando, aunque la Policía cree que pudo deberse a un descuido e impericia del chofer, explicó a medios locales el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.
El autobús siniestrado trasladaba pasajeros desde la provincia Inquisivi de La Paz a la ciudad de Cochabamba.
Según Mendoza, las autoridades han identificado al conductor del vehículo pero se desconoce su paradero, por lo que pudo ser auxiliado o se dio a la fuga tras el accidente.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Quillacollo.
Este es el octavo autobús que cae en Bolivia desde diciembre pasado, poco después del comienzo de la temporada de lluvias, que en el país andino se extiende aproximadamente de octubre a marzo.
Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.
El número de siniestros aumenta especialmente durante la época de lluvias, cuando las precipitaciones agravan el ya precario estado de las vías de transporte del país.