ROMA.- Media docena de barcos de guardia costera italianos y buques comerciantes han rescatado a casi 1.000 inmigrantes procedentes de tres campamentos cerca de la costa de Libia y han encontrado un cadáver, dijo la guardia costera italiana.
Los inmigrantes enviaron una señal de socorro por teléfono vía satélite el viernes y fueron llevados a los puertos de Sicilia, agregó la guardia costera sin dar detalles de las nacionalidades de los rescatados.
Refugiados e inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África arriesgan regularmente su vida en el peligroso trayecto entre Libia y Sicilia con el objetivo de llegar a la Unión Europea.
Se estima que alrededor de 3.500 personas han muertos ahogadas en este trayecto y más de 170.000 inmigrantes han logrado llegar a Italia por mar.
Al menos 480 inmigrantes perdieron la vida en el Mediterráneo durante los tres primeros meses de este año, en comparación con menos de 50 muertes durante el mismo período del año pasado, dijo el viernes la Organización Internacional para las Migraciones.
Tres buques de la Armada y la Guardia Costera de Italia y tres buques mercantes participaron en la misión de rescate del viernes a unos 30 kilómetros de la costa de Libia, según el comunicado guardacostas.