EMOLTV

Maduro arremete contra gobierno español: "No saben con quién se están metiendo"

El presidente de Venezuela salió al paso de un debate en el parlamento hispano sobre la situación actual que vive el territorio de ese país.

14 de Abril de 2015 | 23:32 | DPA
imagen
Reuters
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que responderá a España con acciones de protesta a un debate del Parlamento español (las cortes) sobre asuntos venezolanos.

"En las próximas horas voy a anunciar un conjunto de medidas y decisiones. Ustedes se lo buscaron, por vía diplomática alerté durante meses al presidente (Mariano) Rajoy, a todos, a las Cortes de España. Con pasión les dije: 'no se metan con Venezuela'", señaló.

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el gobernante expresó molestia por un debate en el Parlamento español sobre la situación de la democracia venezolana y los derechos humanos.

Dijo que en lugar de debatir sobre el desempleo en España, la situación de los desalojados de sus viviendas y el aumento de la pobreza, se dedican a discutir sobre Venezuela.

"Las Cortes no saben con quién se están metiendo. He ordenado a la canciller (Delcy Rodríguez) y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicen las presiones de que estamos siendo víctimas por parte de las élites corruptas y corrompidas de España y que preparen un conjunto de respuestas sociales, económicas, de todo tipo. Venezuela no se va a dejar agredir por las Cortes ni por mil cortes", recalcó.

Asimismo, Maduro dijo estar preparado para dar la "gran batalla contra Madrid".

"Se acabó Rajoy, tus abusos se acabaron. A Venezuela se la respeta, lo digo aquí, en la cuna de Simón Bolívar. Ya basta de abusos, vayan a opinar de su Madrid, pero no opinen de Venezuela, élite corrupta de España. Ya basta, se acabó", dijo.

Un anterior desacuerdo entre Madrid y Caracas fue provocado por la reunión que sostuvo Rajoy con la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien busca apoyo para la liberación de López, acusado de instigar las protestas del año pasado contar el gobierno.

Maduro recalcó que por vías diplomáticas pidió al gobierno español que "no se meta con Venezuela".

"Quiero tener buenas relaciones con todos, pero ya basta. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar el abuso, el desprecio, el racismo? Rajoy es un racista. Está detrás de todas las maniobras contra Venezuela, de todas las asquerosidades contra la patria de Simón Bolívar. Nosotros no somos Venezuela porque las Cortes de España nos lo regalaron, sino porque Bolívar fue capaz de expulsarlos uno a uno", aseveró.

Agregó que la élite "corrupta" de España los "desprecia" llamándolos "sudacas".

"La élite racista y corrupta de España me buscó y me encontraron. Aquí estoy donde quieran, cuando quieran y como quieran", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?