KIEV.- Un destacamento de paracaidistas estadounidenses llegó a Ucrania para adiestrar a militares ucranianos, informó el embajador de Estados Unidos ante el Gobierno de Kiev, Geoffrey R. Pyatt.
"Paracaidistas de la 173ª brigada de EEUU llegaron a Ucrania para adiestrar a militares ucranianos", escribió Pyatt en Twitter.
Con anterioridad, el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, había anunciado que 290 paracaidistas estadounidenses participarán en unos ejercicios de adiestramiento con militares ucranianos, que comenzará el próximo día 20 en un polígono de la región de Lvov, en el oeste del país.
Según Avakov, 900 efectivos de la Guardia Nacional de Ucrania, distribuidos en tres cursos, cada uno de ochos semanas, participarán en los cursos de adiestramiento impartidos por los instructores estadounidenses.
El ministro del Interior indicó que al término del período de instrucción la parte estadounidense donará a la Guardia Nacional los equipos y medios de comunicación que se hayan empleado en los cursos.