Los naufragios de embarcaciones que transportan migrantes son frecuentes en el Mediterráneo, y usualmente causan la muerte a decenas de personas.
Reuters (archivo-imagen referencial)ROMA.- Hasta 700 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas de Europa podrían haber fallecido cuando naufragó el barco que los transportaba frente a las costas de Libia, según antecedentes entregados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) este domingo.
La catástrofe se produjo cuando la nave zozobró a unos 110 km de la costa durante la noche del sábado. Hasta este domingo, al menos 28 supervivientes habían sido rescatados por un barco mercante precisó Carlotta Sami, portavoz del organismo humanitario.
La tripulación del carguero puso en alerta a los servicios de búsqueda que trasladaron medios al lugar del accidente, situado al sur de la isla maltesa de Lampedusa, según el diario "Times of Malta".
De comprobarse la trágica previsión, el naufragio podría convertirse en uno de los más graves en el Mediterráneo, cruzado a diario por miles de embarcaciones que procuran llevar clandestinamente a miles de africanos hasta Europa.
Desde comienzos del año ya han fallecido más de 900 personas en accidentes de este tipo, según cifras de la Acnur.