EMOLTV

Asesinan a testigo "clave" en caso de empresario peruano acusado de nexos con narcos

Patrick Zapata Coletti, de 25 años, fue secuestrado cuando salía de una discoteca en Lima, para luego ser abatido con 11 disparos.

20 de Abril de 2015 | 14:12 | EFE
imagen

Él es Gerald Oropeza, el empresario vinculado al narcotráfico.

Facebook

LIMA.- Un testigo "clave" en el caso de un empresario peruano acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico fue secuestrado y luego acribillado el fin de semana cuando salía de una discoteca en Lima.


Patrick Zapata Coletti, de 25 años, fue encontrado muerto el domingo en un descampado en el norte de Lima con 11 disparos de arma de fuego, tras haber sido secuestrado cuando abandonaba una discoteca en un taxi, que fue interceptado en su ruta por los ocupantes de dos automóviles.


Zapata fue interrogado el jueves pasado por agentes de investigación de crímenes de la Policía Nacional por sus vínculos con Gerald Oropeza, alias "Tony Montana", un empresario actualmente prófugo al que se vincula con el narcotráfico.


El caso de Oropeza salió a la luz el pasado 2 de abril cuando el automóvil Porsche que manejaba fue atacado por desconocidos a tiros y con granadas incendiarias en el distrito limeño de San Miguel.


Zapata era amigo de Oropeza y había sido interrogado por la Policía por las actividades de este, así como sobre sus presuntos atacantes, ya que el empresario hacía constantes viajes al extranjero y poseía autos de lujo que han sido encontrados en varios garajes de Lima.


El diario La República informó la semana pasada que Oropeza estaba vinculado con un italiano que intentó sacar 673 kilos de cocaína por el puerto limeño del Callao, según se determinó a partir de las conversaciones y mensajes que se encontró en su celular.


El dominical televisivo Cuarto Poder añadió que el empresario fue atacado porque tiene una deuda de 5 millones de dólares con un narcotraficante, mientras que Zapata declaró a la Policía que él era amigo de las modelos que habitualmente acompañaban a Oropeza.


El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se quejó la semana pasada porque la Judicatura aún no dictaba una orden de captura contra Oropeza, quien según medios locales está herido en una pierna y se oculta en Lima.


El sábado la Fiscalía de Criminalidad Organizada solicitó la detención preventiva de Oropeza y otras seis personas presuntamente implicadas en una organización delictiva dedicada al narcotráfico, informó hoy el diario El Comercio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?